Receta de budín con harina de algarroba sin gluten

La harina de algarroba constituye un excelente alimento porque que no contiene aditivos y es libre de gluten para su consumo habitual siendo ideal para que la utilices en preparaciones de pastelería masas o postres y todo tipo de repostería en general. Compartimos contigo los pasos a seguir para preparar para todos los que padecen de celiaquía un delicioso y exquisito alimento saludable como es el budín con algarroba muy aromático y dulce para que degustes en cualquier momento con tu infusión preferida y también puedas llevarte una porción a tu lugar de trabajo.

Ingredientes:

2 tazas de harina sin gluten
1 taza de harina de algarroba
pasas de uva sin semillas, a gusto
nueces molidas, a gusto
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada colmada de levadura de cerveza fresca, sin gluten
5 cucharadas de miel o jarabe de frutas
5 cucharadas de aceite de oliva
extracto natural de vainilla, a gusto

Preparación:

Coloca las harinas en un recipiente junto con las pasas, las nueces molidas y la ralladura de limón. Aparte disuelve la levadura en 1/2 taza de agua tibia e incorpora el jarabe de frutas el aceite y la vainilla y deja leudar esta mezcla por 15 minutos.

Mezcla ambas preparaciones y agrégale el agua tibia necesaria hasta que obtengas una pasta del tipo bizcocho. Deja descansar esta preparación por 30 minutos en un sitio templado. Luego viértela en un molde de tipo pan grande, untado con aceite y espolvoreado con harina sin gluten, dejándolo leudar en horno precalentdo por 30 minutos. Por último hornea el budín a temperatura suave alrededor de 60 minutos. Retira del horno, déjalo entibiar y desmóldalo sobre una rejilla.

0 comentarios: