Delicia Bicolor de Té, Lychee y Frutillas


Ingredientes

1 taza de yogurt de vainilla (soya)
1 taza de crema de tofu
2 cdas. agar agar (gelatina de algas en polvo)
1/2 taza de leche de soya aromatizada con ralladura de limón
Agua tibia
3 cdas. de té de berries o en versión adulta 1 cda de Kirsch (opcional)

Almibar de Frutillas y Lychee
50 g. frutillas frescas
5 lychees (en conserva)
1/2 taza de azúcar rubia


Molde

Bowl o molde de tarta con la forma que más te guste de 3/4 l. de capacidad ligeramente aceitado (Aceite vegetal o spray).

Preparación

Mezclar el yogurt con la leche de soya.

Hidratar el agar agar en 90 ml. de agua fría y disolver en calor suave. Agregar de a poco el té de berries concentrado .
Agrega la mezcla de yogurt y leche de soya a la crema de tofu (tofu molido) y mezclar con suaves movimientos envolventes. Agregar el agar agar ya disuelto y a temperatura fría.

En el fondo de tu molde coloca pegadas láminas finas de frutilla y lychee, puedes adherirlas facilmente dándoles una pincelada de agar, espera unos minutos para que queden firmes.
Ahora traspasa la mezcla de yogurt, leche de soya y tofu al molde, puedes poner algunas frutas cortadas dentro. Llévalo al refrigerador por media hora. Luego agrega la mezcla de té de berries con la gelatina de agar agar. Refrigera cuidando de cubrir bien con film. Ya que el tofu es muy delicado podría absorber algún aroma de otro alimento en tu refri.

Para el almibar de frutillas y lychee

Colocar el azúcar con agua que la cubra a fuego lento.
En el momento que empiecen a salir burbujitas puedes agregar suavemente el lychee y las frutillas. ( estas frutas hay que tratarlas bien ,son tan adorables :)
Luego retira del fuego y deja que se enfríe.
Ahora con tu minipimer o procesadora licua el almibar de frutillas y lychee hasta el punto que más te agrade , si quieres que quede con trozos de fruta lo trituras con menor intensidad y si no hasta que quede bien líquido. Luego ponla en el refrigerador por lo menos por 1 hora para que quede consistente.

Buena Suerte!
:D
Si tienes dudas o sugerencias acerca de esta receta vegetariana de Pastel de piñas al revés escríbeme a tentacionvegetariana@gmail.com o twittea tu mensaje, te respoderemos más rápido que un Ratatouille!

0 comentarios: