Galletitas Sonrientes con Chips de Chocolate Vegan

Rinde 2 docenas.
Ingredientes

2 tazas de harina integral
2 cdtas de polvos de hornear
1/2 cdta de sal
Canela en polvo
Chocolate vegano o chips de algarroba (cuantas tú quieras)
1/2 taza de aceite de canola
1 taza de azúcar rubia o de caña
1 cdta de vainilla
1/4 taza agua

Muy Importante
Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. La receta funciona aunque estén a menor tº pero es mucho mejor si lo están a tº ambiente.

Además al momento de precalentar el horno aprovecha de colocar las placas metálicas o siliconadas que vas a usar al cocinarlas para que también reciban calor . Precalienta el horno a 170ºc.

Pasos
En un bowl grande mezcla la harina, polvos de hornear, canela. Agrega los chips. Haz un agujero en el centro y continúa con el siguiente paso.
En un bowl mediano mezcla el azúcar vegana y el aceite vegetal. Intégralos bien. Agrega la esencia de vainilla y el agua. Revuelve con delicadeza. Ahora agrega esta mezcla dentro del agujero que hiciste en los secos, y mézclalos suavemente y sin apretar. No la amases demasiado o quedará seca. Agrega más chips si es necesario.

Con una pequeña cuchara forma los bizcochos de galleta y ponlos en la placa del horno previamente enharinada.
Hornéalas por 5 minutos y luego rótalas para que se horneen por ambos lados de manera pareja. Hornea otros 4 minutos y revísalas.

Las galletitas están listas cuando se ven un poco más blandas de como las quieres en el terminado, ya que se endurecerán a medida que se enfríen.
Retíralas de las placas cuando ya estén frías, con eso evitarás que se rompan.

Son una excelente opción para niños y la hora del té vegan.
Mucha suerte con esta entretenida receta!
Saludos de parte del Chef

0 comentarios: